Aunque en el Gran Premio de San Marino Jacques Villeneuve tuvo un muy buen resultado, en España todo cambió. El piloto canadiense habló de su actual momento.
Esto comentó Villeneuve sobre el trabajo que ha venido haciendo con el equipo suizo: "Hemos trabajado mucho con el equipo y hemos preparado el auto para que se adapté a mi. También hemos tenido mejoras aerodinámicas que nos han ayudado mucho".
Cuando se le preguntó sobre sus objetivos para el final de la temporada, el piloto de la escudería Sauber Petronas respondió: "Es difícil tener un objetivo. Con carreras buenas como la de Imola, creo que todo saldría bien. No queremos tener carreras como Barcelona. En una pista donde se necesiten neumáticos duros, allí creo que estaríamos en problemas. Pienso que en algunos circuitos podemos funcionar bien, pero de momento carecemos de ritmo de competencia".
La mejor posición final de Jacques Villeneuve fue el quinto puesto en Imola. Actualmente ocupa es decimotercero en el Campeonato de Pilotos, con cinco puntos.